Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vul esse molestie consequat vel illum veridolore eu fer feugiat eorum claritatem nulla...
Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany +49 30 24041420
support@select-themes.com
Links
Follow Us

Vulgarcito se toma un jugo con Internautismo: Origen de LosLikes

Fue una reunión agridulce, la parte dulce fue cuando hablamos de nuestros personajes, parodias y de la cantidad de ideas de contenido que podíamos hacer juntos, o cómo nos podíamos potenciar los unos a los otros en nuestras redes que conjuntamente sumaban más de tres millones de fans.

La parte agria fue cuando Pablito y Edwin, los chicos del exitoso canal de parodias y variados sketch llamado Internautismo, me contaron que antes podían vivir y de la monetización en YouTube y ahora no, básicamente tuvieron en ese momento (2015) que idear una gran reestructuración que de alguna manera les diera dinero para continuar haciendo videos y generando carcajadas en sus fans.

Era de esas reuniones donde nuestros problemas nos hicieron más cercanos, porque yo con mi personaje “Vulgarcito“ vivía una situación muy similar, mis episodios son entre 3 y 5 minutos animados, la gente quiere verlos mensual y hasta semanalmente y no se detienen a pensar que cada episodio es realizado por un mínimo de 5 personas que necesitan vivir de algo.

Pensamos que si Internautismo y Vulgarcito tenían el mismo problema financiero probablemente el resto de los creadores en la web estaban sufriendo lo mismo. Y estábamos en lo cierto, parecerse a un canal de televisión, o a una disquera constituida que tienen unos enormes presupuestos y pueden sacar montones de programas o lanzar artistas a diario, para pequeños grupos de creativos como nosotros es bastante difícil. Muchos morimos en el intento, así nuestros vídeos sean sensacionales (De ahí la pausa que tuve que hacer con Vulgarcito de 6 años sin nuevos episodios!).

Ese fue el punto de quiebre para decir que había que hacer algo, fue el momento para sacudirse y darme cuenta que yo no quería seguir siendo un creativo de una empresa publicitaria, yo quiero dedicarme a hacer vídeos animados humorísticos y poder vivir de ellos.

Por Internautismo, por Vulgarcito y por todos los creadores que creen en su producto pero deben “feriarse“ para lograr el suficiente dinero para producir su siguiente vídeo, canción o historieta, por todos ellos hemos iniciado este arduo trabajo de crear una plataforma en donde se recompense de manera justa a los creadores.

Por: Cardoto (@cardoto)